Anuncios

Econ. Enrique Serrano

Miembro del Cabildo por el agua

El miembro del cabildo por el agua, Enrique Serrano llamó a toda la sociedad cuencana a unirse para formar un solo frente amplio y reclamar atención para la red estatal vial del cantón Cuenca, dijo que la vialidad no puede estar en manos de oficina en Quito que no conoce la realidad del país.

El economista Serrano expresó que debe descentralizar la competencia de la vialidad y que sean los municipios quienes tenga esta competencia y se informen para poder hacer, sino se unen las autoridades y ciudadanía nos e saldrá de este "hueco" en la vialidad. En este contexto reprochó que en la provincia el personal y la maquinaria sean limitados, por otra parte Serrano espera que los asambleístas cumplan con un mejor rol y defienda a la provincia. El problema de la red vial estatal debe ser asumida por empresas como a publica de la universidad de Cuenca porque sino no hay ingresos ni mantenimiento alegó Serrano.

Cuenca debe buscar por la descentralización vial, como se lo hizo en siglos anterior y en su momento con la educación ya que desde Cuenca se logró llevar centros de educación superior a ciudades como Guayaquil o la propia Cuenca. Hay la necesidad de mejorar la imagen de Cuneca y no decirle que todo esta y que sus empresas cumplen con su trabajo "hay que cambiar esa imagen de que Cuenca esta bien se le debe quitar para dar a otras ciudades" sostuvo Serrano.

El costó será alto dijo por el nuevo acceso sur a Cuenca ya que se cobraría dos peajes y existe silencio en estos temas porque nos e habla del mismo, otro tema que no se onceo es la adjudicación del contrato y el monto del mismo. Serrano relató que esta en discusiones para ver a Cuenca al año 2030 y como mejorar en temas como vialidad y expansión de la mancha urbana, centralismo y plan de ordenamiento y uso gestión de suelo.

Destacó la importancia del páramo para el agua de Cuenca ya que esta brinda el agua a todas plantas y redes de agua potable y uso agropecuario; añadió que hay un plan de gestión del Cajas y exhortó al alcalde a usarlo ya que ayudaría a conservar las redes y cuencas hídricas del cantón y lo protegería de actividades como la minería, alegó en su salida final.