Anuncios

Dra. Andrea Gómez

Médica, investigadora

La doctora Andrea Gómez, médica epidemióloga, lamenta el aumento de casos por COVID19 a nivel mundial debido a factores como la aparición de nuevas variantes, en Ecuador reconoce que no se ha confirmado la cepa brasileña, sin embargo falta inversión económica en el sector salud para la realización de mayores estudios y pruebas; llamó a la ciudanía a cuidarse y no bajar la guardia.
Considera que en Chile la gente se confió de la vacunación masiva y bajó la guardia, esto provocó nuevos focos de infección.

Explica que aún no se sabe si la vacuna evita el contagio, por ello es fundamental continuar con las medidas de protección pese a haber recibido la vacuna. Es menester continuar con el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado de manos.
Respecto del caso brasileño, menciona que uno de los problemas radica en la ausencia de un mandatario que comunique la peligrosidad de la pandemia, es evidente también un relajamiento de las personas en cuanto a las medidas de bioseguridad, lo que ha dado como resultado la aparición de nuevas cepas.


Recomienda reducir la movilidad para evitar nuevas variantes del virus.


Respecto de las vacunas insiste en que las posibilidades de contagiarse son reales, lo que hace la inmunización es prevenir un caso grave, explica.


Reprocha que Ecuador se haya quedado en temas tan importantes como tener un Plan de Vacunación y avanzar de manera masiva. "Ojalá el próximo Gobierno trabaje en un plan de control y vacunación, esperemos lleguen nuevas vacunas para avanzar con la inoculación a la población" aspira.


Sobre los planes de los candidatos a la Presidencia advierte que son diferentes. Opina que en las condiciones actuales es “imposible que se vacune de manera masiva en el país”; es indispensable reforzar el sistema de salud, sobre este tema advierte que ninguno de los candidatos dejó claro si lo hará ni cómo.


En Cuenca, para Gómez, el problema está en el débil sistema de salud que tenemos y la falta de recursos.
Lamenta que no haya prevención en salud a nivel nacional, hay un aumento paulatino de casos, está consciente de que los ciudadanos están cansados pero deben aportar evitando reuniones sociales y no salir si se tiene síntomas, recomendó en su salida final.

Mas noticias sobre Gómez Andrea Noticiario Noticia
Tags Covid-19