Anuncios

Dr. Xavier Barrera

Concejal de Cuenca

El doctor Xavier Barrera, concejal de Cuenca, llama a respetar la decisión popular y con madurez aceptar al próximo presidente, con el objetivo de resguardar la democracia y el orden público. "El próximo presidente deberá llamar a la unidad para el desarrollo del país”.


Para el Azuay, la defensa de cuencas hídricas y el proyecto Tranvía generan expectativas frente al nuevo Gobierno, dice Barrera.
Sostiene que la campaña electoral fue una de las más agresivas de los últimos tiempos, insiste en respetar los resultados y que el discurso del ganador sea conciliador. A la Asamblea Nacional convoca a no caer en repartos y trabajar por la nación.
Si bien el Gobierno ha ido pagando las deudas con los GAD, tiene una perspectiva positiva frente al siguiente Gobierno, señala que los dos candidatos nse han comprometido a satisfacer las necesidades de la ciudad.


En otro tema, dice que no aceptará la politización en el caso Illincocha y advierte que deberá cumplirse con la remediación y reparación del sitio, así como con el retiro del comodato al Cuerpo de Bomberos de Cuenca. “Hubo incumplimiento en el comodato y en la resolución del Concejo Cantonal” señala; explica sin embargo que la sentencia no especifica quien hará la reparación.


Sobre la definición de las zonas de recarga hídrica planteadas en la consulta popular y la campaña de empresas mineras dijo: "no caeremos en la publicidad engañosa, solicitamos al CNE los resultados oficiales, serán entregados en estos días, luego notificaremos que en esa zonas no está permitida la minería” comenta.


Respecto de la situación de la pandemia en la provincia, desde hace tres semanas las unidades de cuidado intensivo están a tope, los casos aumentan. "Hay un relajamiento en Cuenca, los recursos después de un año son insuficientes” manifiesta.
El próximo Gobierno deberá repartir la vacuna de manera equitativa y tener un mejor plan que el presentado en el mandato de Lenín Moreno.