Anuncios

Abg. Sofía Sánchez

Asambleísta por el Azuay

Asambleístas del Azuay construyen acuerdos y alianzas para generar una agenda legislativa, del tema diálogamos con Sofía Sánchez del movimiento Pachakutik.

La asambleísta alegó que se reunieron con legisladores de la bancada de la ID para entrar en este trabajo legislativo. Acotó que han creado mesas técnicas donde pondrán los principales temas del país. Así mismo dijo que buscan una mayoría para aprobar leyes.


Ven coincidencias en otros asambleístas como Marcelo Cabrea en temas de la conservación de la naturaleza y defensa del agua, así mismo dijo que tiene similitudes en cambiar el modelo extractivista que ha hecho daño al país.

Tiene la esperanza que cualquiera que gane la presidencia se sume al proyecto. Sabe que todavía se permite la minería a mediana escala y el medio ambiente sigue siendo el más perjudicado, a futuro no descarta que la consulta popular de Cuenca se haga a nivel nacional y se prohíba la minería de cerca de fuentes de agua “desde la Asamblea promoveremos más acciones, esto pasa a nivel nacional, fiscalizaremos de acuerdo a la normativa” aseveró. 


“Yaku es el máximo líder del movimiento, el participa de las reuniones, esperamos coincidir la agenda a nivel nacional con la legislativa, trabaja con nosotros” dijo sobre el excandidato presidencial. Mientras informó que las bases no coinciden con las declaraciones y reuniones de Jaime Vargas “va en contra del movimiento indígena, ha sido expulsado, está en unas funciones prorrogadas, sus intereses personales hace que no llame a elecciones” criticó, mientras añadió que en los próximos días se celebraran las elecciones en la CONAIE, las relaciones con Vargas están quebradas no así con las bases, según indicó Sánchez. 


Manifestó que luchará contra el centralismo “seremos el canal, Azuay debe ser tratado como se merece, es una falencia que hemos tenido” a su criterio todos los trámites van a Quito, califica de urgente reunirse entre los asambleístas del Azuay y trabajar por la provincia más allá de la posición política de los mismos.

Reconoce que el voto nulo superará los máximos históricos “llegará al 20%, no es un reto es la opción que tienen los ecuatorianos, a través del voto nulo mostrar su inconformidad” a su visón el voto blanco beneficiaría a cualquiera de los finalistas, no, así como el nulo “es un rechazo de cómo se llevó el proceso” dijo.