Novedades

Anuncios

Ing. Javier González

Coordinador técnico de la Fundación el Barranco

El Ing. Javier Gonzales, coordinador técnico de la Fundación el Barranco, analizó el proyecto de las Supermanzanas en Cuenca. Del 22 al 26 de febrero, en el sector de la avenida Don Bosco se realizarán una serie de actividades para recuperar el espacio público.
Es un proyecto “ambicioso” dice González, explica que la intención es agrupar varias manzanas para que las arterias perimetrales se unan con las calles principales y lograr una pacificación de las vías con vehículos recorriendo a menor velocidad. Entre otros objetivos está el de mejorar la relación entre conductores y peatones lo que incluye motocicletas y bicletas.


Entre algunas de las acciones que se implementarán están la iluminación de la Iglesia de Fátima y la colocación de maceteros y espacios verdes en el sector de la Avenida Loja. Se contará con el apoyo de las empresas públicas EMOV y EMAC.


La disminución del tránsito permitirá mejorar la condición de vida de las personas del sector, reduce el ruido y la contaminación.
Posteriormente planean seguir con este proyecto en el Centro Histórico, recordó que ya se intervino en este sentido en los años 2019 y 2020 con buenos resultados, entre ellos destaca la apropiación del espacio público. Este proyecto permite además reactivar la economía de los sectores donde se interponen estas medidas de cambio en la movilidad.


Se informó finalmente que el proyecto ya fue socializado con los moradores de la Don Bosco y se convoca al resto de la población a sumarse a estos procesos de planificación de la ciudad.