Anuncios

Dr. Alejandro De la Luz Sánchez

Experto en tratamiento y control de enfermedades crónico degenerativas

México cumple un año de la Covid-19, del tema dialogamos con el médico Alejandro De la Luz Sánchez, experto en tratamiento y control de enfermedades crónico degenerativas.


A criterio del Profesional, México, como toda Latinoamérica, afronta problemas en su sistema público de salud, que no estuvo preparado para afrontar la pandemia. “Afectó a todos los países, estamos en semáforos rojos y naranjas, los hospitales están llenos, pero no colapsados, la letalidad es alta, sin embargo no es la más alta que ha tenido el país. Explica que la población tiene miedo de acudir a los centros de salud para recibir atención.


Sobre algunos aspectos a considerar, advierte que la obesidad es un tema al que hay que ponerle atención en esta pandemia, favorece el desarrollo de otras enfermedades por lo que recomienda hacer ejercicio y cuidar los hábitos alimenticios.
Sobre el plan de vacunación, dice que es prometedor, pero considera que podría ir mejor. Comenta que hay gente que todavía no recibe la vacuna, el proceso "es lento pero está allí, las autoridades tratan de hacerlo accesible”.
Pese al avance en la inoculación, recalca que la vacuna no es la solución. La vacuna previene el desarrollo de una enfermedad grave, pero esto no significa que se pueda ir a todos lados, dejar de usar mascarilla, hay que tener claro que aún vacunados podemos ser transmisores del virus.


La enfermedad es nueva y se aprende conforme avanza y con las medidas adecuadas se ha logrado reactivar la economía en México.


Insiste en que “cualquier vacuna es buena, la tecnología ha demostrado que lo hizo bien”. Sugiere no descartar ninguna teniendo en cuenta su eficacia.


Advierte que el coronavirus llegó para quedarse, al menos dos años pasarán para que baje la mortalidad que afecta a toda las edades. “Si cuidamos la salud, la mente, tomando distancia, los tiempos disminuirán y saldremos de esta pandemia a nuestras actividades de antes" manifestó.

Mas noticias sobre Da Luz Alejandro Noticiario Noticia
Tags Covid-19