Anuncios

Dr. Claudio Galarza

Médico del Hospital Monte Sinaí

El doctor Claudio Galarza Maldonado, médico del Hospital Monte Sinaí, especialista en enfermedades autoinmunes, se refirió al avance del plan de vacunación en Ecuador. "Veo que avanza de manera ordenada en Cuenca, el problema es la capacidad para negociar vacunas, no sé si en el mundo se tenga la producción suficiente, se necesita vacunar a 90 mil personas por día para llegar a los nueve millones en tres meses”. Recomienda al Gobierno negociar con la mayor cantidad de casas farmacéuticas.


"Las plantas son escasas, no alcanzan a producir", por eso dijo, se abren en el mundo plazas para producir vacunas”. Así mismo se hacen estudios de nuevas vacunas. 

Cuestionó que el Gobierno anterior solo negoció con una empresa y esperó hasta el final para buscar otras opciones. Espera que el país cuente con una planta de vacunas sobre todo para enfermedades "clásicas". “Con inversión pública y privada se podría lograr, una planta es suficiente”, señaló Galarza. 

Analizó el retorno a clases, "los menores a 16 años no se ven afectados, pero son los grandes transmisores, se contagiarán unos a otros y llevarán el virus, lo que podría afectar incluso a personas vacunadas”. Advierte que no está claro cómo se comportará el virus en esta comunidad. 

Explicó que, desde el punto de vista biológico, mientras más personas se enfermen, el virus decaerá. A futuro se tendrán medicamentos para las personas que se enfermen, y habrá avances para atender a quienes se contagien.

En su salida final indicó que el virus que provoca la COVID-19 necesita mutar para seguir viviendo, "no hay un antivirus contra el Sars-Cov-2”, espera que el próximo año tengamos algo de normalidad, mientras tanto el Gobierno necesita trabajar en una planta para la producción de vacunas en el país.

Mas noticias sobre Galarza Claudio Noticiario Noticia
Tags Covid-19