Anuncios

Lcdo. Juan Cuvi

Analista político

Perú sufre una crisis de su sistema político, no es una situación reciente, hay un sector identificado con Fujimori y otro con Pedro Castillo. Mientras los candidatos se disputan la Presidencia, un fiscal anticorrupción pidió prisión preventiva contra Keiko Fujimori por el caso Odebrecht. Sobre el tema profundizó el analista político, Juan Cuvi. 


Para Cuvi, Pedro Castillo obtuvo votos por el descontento de la población, sin embargo, advierte que va a ser muy difícil que pueda gobernar. “No lo veo gobernando, van a querer bloquearlo”, indica. La fragmentación del Perú va a dificultar la gobernabilidad quienquiera que gane las elecciones.   

“Gente contraria a Fujimori decidió apoyarla, hay temor al cambio, la oligarquía es fuerte, estos sectores se colocarán en la oposición”, comentó.
Cuvi opina que lo ocurrido con Pedro Castillo es el reflejo de Latinoamérica. “El modelo creado en años anteriores ya no da para mantener a los países, miremos lo que pasa en Colombia”, señaló. 

El crecimiento de las grandes bonanzas económicas, según el analista no termina en los países, sino en el bolsillo de los más ricos. “El crecimiento del Perú es grade, pero no le permitió resolver las desigualdades”. A su criterio, en Ecuador pasa igual y no se sabe cómo se afrontará la pandemia y sus consecuencias. 

Finamente criticó que la base del gabinete de Lasso es de corte neoliberal y serán quienes manejen el país. “Esperemos a conocer sus acciones para ver su proyección, si quiere ir por el centro, como lo demostró en campaña y si está de acuerdo con la lógica de la realidad actual”.

Le preocupa la visión empresarial y ve de manera positiva el plan de vacunación.

Mas noticias sobre Cuvi Juan Noticiario Noticia