Anuncios

Dr. Bernardo Vega

Médico

Como “buenas noticias” califica Bernardo Vega la situación de la pandemia COVID19 en Cuenca. Comentó que “el número de casos y vacunados es importante, hay menos contagios y hospitalizaciones”, mencionó en sus primeras declaraciones. 


En Azuay afirmó que hay una disminución del número de casos, menos personas ingresan a los hospitales. 

Para Vega, entre otras lecciones aprendidas está el adoptar medidas tempranas para evitar un desborde de número de casos en el país. “Se dieron partidos de futbol al inicio de la pandemia”, recordó y  llamó a tomar acciones con base en lo científico y no en lo político. 

Asevera que la inversión en salud puede mejorar la atención, “se centran en la reactivación, pero para contener la pandemia se necesita inversión en talento humano y equipos en el sector público”.

Vega insiste en que el proceso de vacunación ha dado resultados en el país. “Debemos identificar lo que sirve o no, movimientos antivacunas se basan en lo que ven en internet”, cuestionó. Recomienda por tanto, informarse por fuentes confiables y no bajar la guardia. 

Al existir una baja importante en el número de contagios sugiere no bajar la guardia y tener en cuenta indicadores como movilidad y aforos con distanciamiento entre personas en restaurantes, el uso de mascarilla debe ser permanente, un documento como el carnet de vacunación como requisito para partidos de fútbol y espacios con mayor número de personas. 
Insiste en que la vacuna previene la infección contra la COVID19. “Tienen cerca del 95% de efectividad, hay menos casos porque hay más personas vacunadas aunque igual pueden desarrollar la enfermedad”, explicó el galeno.

De manera general recomienda el cuidado, opina que el rechazo a la vacuna se basa en mitos infundados. “Recomendamos vacunar, no se debe bajar la guardia” finalizó.

Mas noticias sobre Vega Bernardo Noticiario Noticia
Tags Covid-19