Anuncios

Econ. Andrés Ugalde

Concejal de Cuenca

Los plazos para entregar el PUGS y el PDOT terminaron, sin embargo, la discusión en Cuenca no termina. El economista Andrés Ugalde, en entrevista con este medio de comunicación, indicó que "está listo el documento, el primer borrador".


Indicó que se llevó a cabo un proceso importante con una visita a todas las parroquias del cantón. "Se agotan los plazos y a mediados de este mes se tendrá el primer debate", informó.
Según Ugalde, son varias las personas que quieren usar la silla vacía. Explicó que hasta este mes de septiembre el pleno del Concejo Cantonal debe conocer los planes y discutirlos.
Ugalde justificó el retraso en la socialización con la pandemia, sin embargo, dijo que avanzaron llevando la propuesta a diversos barrios. “La discusión ha sido amplia, algunos buscan el debate, son bienvenidos, otros buscan entorpecer la administración”, denunció. Aseveró que no permitirán que “grupos pesquen a río revuelto, el alcalde tomó al toro por los cuernos y eso genera malestar", señaló.

El concejal explicó que los problemas se reducen a los lotes mínimos, “han bajado sensiblemente, buscamos que, quienes se hayan visto afectados puedan legalizar su situación”.
Por otra parte, indicó que la zona industrial puede ser definida en el Plan de Uso y Gestión de Suelo. Para Ugalde, se debe discutir sobre las nuevas zonas para la industria y su desarrollo. "Debemos tener zonas para industria pesada y otra ligera", comentó.
Sobre los terrenos donados por el cuartel Cayambe, dijo que su costo es uno de los problemas. “Está sobrevalorado y se necesita un nuevo peritaje”, indicó.

Finalmente, en temas viales, Ugalde expresó que es indignante lo que sucede en la Cuenca-Molleturo-El Empalme, "tenemos solo dos vías y están complicadas, solo dos vuelos y con precios altos, estamos en aislamiento", denunció.  Llamó a no buscar soluciones “parches” sino salidas permanentes.