Anuncios

Ing. Pedro Palacios

Alcalde de Cuenca

Abordamos algunas de las principales preocupaciones de la ciudad de Cuenca con el alcalde Pedro Palacios, quien, en primera instancia se refirió al proyecto Tranvía. Indicó que el Gobierno ha expresado su voluntad de cubrir las deudas del proyecto. “Esperamos la reforma al presupuesto y tener la hoja de ruta para cubrir estos valores”, indicó.  


Se refirió a algunas medidas que la Municipalidad ha tomado para reducir el déficit de la operación comercial de este medio de transporte, y destacó el cumplimiento de los ciudadanos con el pago del transporte registrándose un porcentaje mínimo de evasión. Opina que en la medida en la que se vaya superando la pandemia, el número de usuarios se incrementará lo que contribuirá a mejorar los ingresos, a lo que se sumará los contratos por publicidad. Habló también del gasto en mantenimiento, aseveró que ha habido un esfuerzo por reducirlo.

 
Al ser consultado sobre la intención del Gobierno de avanzar con la explotación minera, Palacios indicó que “no es dable, ni por toda la plata del mundo. Defenderemos los resultados de la consulta; si toca, invito a la ciudadanía a generar protesta y movilización para que lo aprobado en la consulta se respete”, manifestó. 

Palacios expresó que los planes de Ordenamiento Territorial y Uso y Gestión del Suelo de Cuenca entrarán a debate en los próximos días. “No existe nada perfecto, es un documento bueno que servirá para la proyección a largo plazo del cantón”, indicó. 

Resumió que el PDOT y PUGS plantean mejorar la vida de las personas y se ha diseñado con la perspectiva de una planificación al 2050.