Anuncios

Dr. Santiago Carrasco

Presidente de la Federeación Médica Ecuatoriana

Sobre la obligatoriedad de presentar el carnet de vacunación para ingresar a centros comerciales o realizar determinadas actividades, opinó el presidente de la Federación Médica Ecuatoriana, Santiago Carrasco. Para el profesional, Ecuador enfrenta el pico más alto de contagios, muchos asintomáticos han recibido las dos dosis de la vacuna, por lo que considera que esta medida “no tiene mucho sentido”. “Esto demuestra la pobreza de criterios al momento de tomar acciones”, expresó.


Informó haber conversado con miembros del Frente Unitario de los Trabajadores, organización sindical que convocó a movilizaciones para el 19 de enero. “Estamos en el campo de batalla, hemos visto desaparecer familias enteras”, comentó.


Sugiere a las autoridades que se haga estudios epidemiológicos en la comunidad y se controle los contagios con aislamientos focalizados. 


Señaló además que otras enfermedades han sido descuidadas como cáncer, diabetes…; advierte que, si no se mejora en cuanto a las acciones a seguir, continuará la precaria situación del sistema de salud.


Prevé que nuevas variantes pueden aparecer y que “ahora necesitamos milagros, la gente no tiene idea de lo que hace”, cuestionó. 


Dijo que tendremos que aprender a vivir con el virus, por lo menos unos cinco años más; las vacunas son efectivas, pero por sí solas no funcionan, requieren con urgencia otras medidas. 
Espera mejores salidas, pensadas en el bien común. 

Finalmente, retomando el tema de las movilizaciones, dijo que “no se trata de desestabilizar a Lasso” e insistió en que es hora de pensar en el bien colectivo. “Estamos indignados, vemos muerte, hay funcionarios nefastos para la salud del país, es hora de decir basta… saldremos a protestar”, manifestó.