Anuncios

Lcd. Matías Abad

Gobernador del Azuay

Le consultamos al gobernado del Azuay, Matías Abad, sobre los reclamos del Alcalde y la falta de respuestas el Presidente y otras entidades del Estado. “Como representante del Presidente puedo ser el nexo para llegar desde los diferentes GAD cantonales, parroquiales, a los  representantes del Gobierno, debemos unirnos para sacar adelante los temas del Azuay”, comentó. 

“La agenda del mandatario es difícil, no puede estar en todos los territorios, pero para eso hay gobernadores, tenientes políticos”, indicó. “No tuve una copia de la carta enviada en meses anteriores al Presidente por parte del alcalde Palacios, pero sí puedo servir de intermediario, con el mayor de los gustos estoy presto”, dijo. 

En materia de seguridad, Abad informó que hay más de 1800 policías en Azuay y que no hay disposición de reducir el personal de la provincia para respaldar el contingente de 1100 policías que irán a Guayas. 
Dijo que han trazado un plan para fortalecer las acciones realizadas. “Atenderemos seis ejes: robo a vehículos, a personas, microtráfico, desarticulación de bandas, contravenciones”, indicó.

Tratan de reducir el número de incidentes, se ha observado los hechos delictivos que más ocurren y fortalecerán labores de investigación, destacó que la mayoría de incidentes son por libadores y violencia familiar que podrían ser tratados también por otras instancias. 

En cuanto a los ofrecimientos del Presidente sobre el Tranvía y pedidos como el de cambiar a regional la cárcel de Turi, dijo que se abre una posibilidad, la competencia podría  asumir el Municipio, depende de las reformas a la ley”, manifestó en su salida final.