Anuncios

Lcdo. Matías Abad

Gobernador del Azuay

El gobernador del Azuay, Matías Abad, habló sobre la polémica entre el Alcalde de Cuenca y el Presidente de la República en torno a las solicitudes emitidas por el personero municipal que no habrían recibido respuesta por parte del primer mandatario, entre ellas las deudas y subsidio del Tranvía. 


Comentó que, durante la visita de Lasso a Nabón, el Presidente comprometió nuevamente su apoyo, y dio a conocer las acciones emprendidas a partir de aquello. “Me puse en contacto con el Ministerio de Economía, hablé con el viceministro que es cuencano, Bernardo Orellana. Hoy tendremos una reunión con el Alcalde y el Viceministro a las 17:00 para trazar una hoja de ruta, para luego reunirnos con Simón Cueva”, comentó. 


“Hay circunstancias complejas, el Presidente recupera agenda en territorio y es la primera vez que un presidente llega a Nabón”, dijo. 


Sobre la comunicación del Alcalde y la falta de respuesta, Abad explicó que han sido épocas difíciles y que el Presidente ha tenido que priorizar otras emergencias. Insistió en que hay una buena relación entre las autoridades, que es solo un tema de agenda y que el Mandatario hará una visita oficial a Cuenca en los próximos días. 


Respecto de las declaraciones de Lasso cuando afirmó que desde Presidencia hay el compromiso, pero que ahora depende del Alcalde, dijo que hay varios procesos que cumplir, el Municipio deberá presentar información. “No se puede dar un cheque en blanco por un compromiso, se debe dar pasos concretos”, insiste. 


Dijo que, en todo caso, es importante que se haya establecido una ruta de trabajo. “Esperamos afinar detalles en el tiempo más corto posible”, manifestó. 
En materia de seguridad, indicó que Azuay es la provincia que más ha reducido los índices de delitos; pero, según dice “la comparación no debe ser con años anteriores o con la situación de otras provincias, sino de hoy para mañana y atendiendo los incidentes”.


Dio a conocer sobre las acciones que se implementarán para combatir la inseguridad. “Haremos intervención diaria en mercados, retiraremos a libadores con la Guardia Ciudadana, con la Policía atacaremos seis frentes, así como acciones de prevención e investigación”, indicó.
“En Cuenca están cerca de 900 elementos policiales, no se ha disminuido ni aumentado el presupuesto, pero buscamos remodelar el cuartel del GOE para contar con más efectivos; combatir la inseguridad requiere de todas las instancias", resaltó el Gobernador.