Anuncios

Christian Espinoza

Comunicación Fotomap y AudioStories

Iniciamos la semana con data sobre innovaciones digitales con enfoque cultural: Fotomap y AudioStories, dos aplicaciones móviles que te permitirán descubrir Cuenca y la mejor literatura ecuatoriana.

Fotomap es una aplicación de realidad aumentada, desarrollada por la empresa Uróboro, que visibilizará la historia e identidad cultural de Cuenca. El usuario apenas necesitará apuntar con la cámara de su teléfono celular (con sistema IOS o Android) a cualquiera de los 112 puntos patrimoniales de la Ruta Bicentenaria de Cuenca para aprender sobre la historia de la ciudad, sus lugares y personajes ilustres, de una forma dinámica, interactiva y entretenida. 

AudioStories, la App hecha en Ecuador para escuchar audiolibros y podcast, empezó a desarrollarse mientras su directora, Claudia Saquicela, pensaba cómo su papá podría tener su mente en actividad constante y la manera en que ella podría superar sus problemas de concentración. La app optimiza el tiempo que el usuario invierte en diferentes actividades. Se puede escuchar un audiolibro al mismo tiempo que se realizan quehaceres domésticos, ejercicio o al ir en bus a la oficina o a la escuela. 

Mas noticias sobre ADN Cultura