Anuncios

Dr. Pablo Valverde

Ex juez de la Corte de Justicia

El exjuez de la Corte Nacional de Justicia, doctor Pablo Valverde, denunció problemas de institucionalidad en el Consejo de la Judicatura para nombrar a su nuevo presidente. 


“Hay una crisis para ver quien preside este Consejo, no se da respuestas por parte del CPCCS sobre las razones por las que no se ha procedido con la elección”, sostiene que no hay razones jurídicas que justifiquen esta inacción. “Vemos que otro interés gobierna, no lo que dice el derecho, se debería cumplir con la norma y nombrar a quien debe presidir el Consejo de la Judicatura”, manifiesta. 


Cuestiona que no se entregue los recursos necesarios a la Función Judicial, “las cosas no marchan como deberían, y eso genera problemas”, alegó. 
“Jueces no pueden hacer lo que se les dé la gana, la ciudanía debe presentar sus denuncias”, señaló. “Hay problemas en la Función Judicial, hay personal que no puede cumplir con todas sus obligaciones, ni siquiera cuenta con un sistema informático óptimo”, lamenta. Advierte que así no se garantiza la institucionalidad del país. 

Exhortó a los consejeros del CPCCS a cumplir con la ley y se nombre al nuevo presidente del Consejo de la Judicatura. “Hay una agenda que se cumple por intereses”, denuncia. 

Sobre el caso de Jorge Glas y la apelación a su habeas corpus explica que al no contar con la Procuraduría podría darse la nulidad del proceso. “Primero deberán resolver sobre la competencia del juez y las acusaciones de sujetos procesales”, comentó en su salida final.