Anuncios

Lcdo. Matìas Abad

Gobernador del Azuay

El gobernador del Azuay, Matías Abad, opinó sobre el encuentro entre alcaldes y el Gobierno por temas de seguridad. “Participamos todas las autoridades en una mesa del trabajo liderada por el presidente Guillermo Lasso. Fue un encuentro nacional por la seguridad, el verdadero enemigo es la delincuencia no el Estado o sus autoridades. Se requiere el trabajo de todos: jueces, fiscales, fuerzas armadas, GAD”, afirmó. Espera que con la unión de la ciudadanía se pueda combatir la delincuencia. 

Adelantó que habrá más encuentros para tratar el tema de seguridad y anunció para este viernes una mesa provincial para tratar estos temas en el Azuay. 


Reconoce que hay deficiencia de personal, así como falta de recursos, “flotas no han sido renovadas, no se ha destinado el presupuesto necesario”; razón por la cual el Ministerio de Finanzas ha aprobado la transferencia de recursos para dotación de efectivos policiales y fortalecimiento de las Fuerzas Armadas, así como nuevos patrulleros y armamento más sofisticado. “Precautelaremos que lo invertido en Azuay se quede, no hemos reducido el contingente para apoyar a otras provincias con mayor problemática, incorporamos herramientas como el aeropolicial y asistencia”, aseveró. 


“Vemos prácticas del delito no comunes, difieren de la delincuencia doméstica, se aplica lo de otros países”, sostiene que se enfrenta una narcodelincuencia. “El país ya no es una isla de paz, es un paso de droga, hay temas de bandas y pelas entre las mismas”, cuestiona. “Se requiere otro tipo de manejo”, indicó. 
“Hay un aumento de la pobreza que también nos toca enfrentar, hay un déficit de siete mil millones de dólares”. Asegura que esta es una primera fase y se enfocarán en seguridad y empleo.