Anuncios

Ing. José Villavicencio

Presidente de la UGTE

El ingeniero José Villavicencio, presidente de la Unión General de Trabajadores del Ecuador, cuestionó que el gobierno no haya convocado a las mesas de diálogo para tratar temas laborales o seguridad social, al sector de los trabajadores. “Sigue con la misma política de dialogar, pero sin dar respuestas”, sostiene. 


Lamenta lo que pasa en el IESS. “Declaran estado de emergencia, pero tampoco dan respuestas, quieren colapsar el sistema de salud, la gente tiene que esperar ocho horas por un turno, no hay medicinas, ni personal”, denuncia.

Se refirió también a las demandas interpuestas y la falta de respuesta sobre la elección de los miembros del Consejo Directivo del IESS que, aunque opera de manera ilegal, sigue en funciones y tomando decisiones. “El CNE no ha convocado, hay un plan orquestado para privatizar el IESS, esa es la intención”, advierte. 

“Haremos un plantón, no se puede tener en la toma de decisiones a gente de manera ilegal, como si fuera su hacienda e irrespetando la ley”, fue su comentario final.