Anuncios

Abg. Sebastián Cevallos

Precandidato a la prefectura del Azuay

En Voto 2023 dialogamos con el precandidato a la prefectura del Azuay, Sebastián Cevallos, por el movimiento Unidad Popular, cuya fórmula se completa con Luca Pallanca como candidato a la Alcaldía de Cuenca. “Nuestras alianzas son con gente nueva quiere transformar la ciudad”, señala.


Sobre la dispersión del voto que podría provocar falta de gobernabilidad para la futura autoridad, sostiene que ha sido difícil tener un diálogo con algunas organizaciones. Añade que hay sectores como el mismo Gobierno que tiene candidatos en varias listas, “los mismos de siempre”, dice al referirse a Marcelo Cabrera quien dejó el MTOP para candidatizarse en este proceso electoral; también comentó sobre la candidatura de Diego Monsalve, viceministro de Inclusión Económica y Social de Lasso y de Adrián Castro, actual funcionario de Gobierno en la Agencia Nacional de Tránsito. “No se ponen de acuerdo entre ellos para presentar propuestas, priman intereses y la estrategia del Gobierno, por eso analizamos nuestras alianzas y no podíamos juntarnos con quienes han sido los responsables de la crisis que vive el Azuay”, manifestó. 


Sobre el candidato a la Alcaldía, comenta que Pallanca es italiano nacionalizado ecuatoriano. “Hace nueve años se enamoró de Cuenca y decidió quedarse en la ciudad y desde esa época ha hecho trabajo social para alimentar a los pobres. Son 300 personas que diariamente, en la pizzería de Luca, reciben un desayuno; entre otras ayudas sociales”, indicó. 


Sostiene además que su labor social le ha permitido llegar a los lugares donde la ayuda es urgente, “le ha permitido palpar la realidad, la pobreza, la migración”. Comentó además que Pallanca tiene una ingeniería en suelos.


Sobre su propuesta para la Prefectura del Azuay, reconoció la problemática vial y de desatención que vive la provincia, por lo que asevera que trabajará para recuperar dignamente la atención que el Azuay se merece. “No puede ser que estemos en el puesto 14 para atención vial y que solo el 3% del presupuesto sea para la provincia”; plantea la declaratoria de emergencia vial para el Azuay. 


Propone un modelo vial con desconcentración de competencias. “Aportamos y no recibimos la misma atención. 100 mil azuayos han salido por la frontera, prefieren arriesgar la vida, no tienen oportunidades de empleo, seguridad”, denuncia. 


Está seguro que la provincia votará por esta propuesta de cambio y no por la derecha.

“Queremos decirle la verdad y hacer una campaña con propuestas”, asegura. 


Finalmente insistió en que hay fuerzas que quieren mostrarse como renovadoras, pero son los mismos de siempre: “Diego Monsalve, Marcelo Cabrera vienen con el apoyo de Lasso, representan la vieja política, yo jamás me he cambiado de camiseta y vamos a decir la verdad”.