Anuncios

Abg. Bruno Segovia

Asambleísta por Azuay

El abogado Bruno Segovia, asambleísta independiente, exmilitante de Pachakutik, advierte de la necesidad de acuerdos entre Ejecutivo y Legislativo para avanzar en proyectos que permitan sacar adelante al país. 


“La delincuencia nos afecta a todos, otros se llevan el dinero público, evaden impuestos; son temas que hay que combatir”, dijo. 


Se refirió también a la Ley de Uso Progresivo de la fuerza. La Asamblea Nacional con 96 votos rechazó el veto del presidente Guillermo Lasso y se ratificó en su propuesta. 

Sostiene que la protesta no puede ser criminalizada y que la delincuencia no se combate con represión. “No queremos abusos”, manifiesta.

Pero más allá de esta ley, cuestiona que tanto las causas de las protestas como de la delincuencia no se combaten, puso como ejemplo la falta de voluntad política para controlar las cárceles. 

Insiste en que las causas de la violencia deben ser “atacadas”. “La población debe tener una vida digna y las respuestas deben venir pronto, no queremos más muertos”, manifiesta. 

En materia electoral, se refirió a la fórmula que decidieron apoyar. Califica de “interesante” la opción de Jefferson Pérez para dirigir la ciudad de Cuenca. “Faltan detalles por definir, la honestidad es lo fundamental”, indicó sobre los acuerdos alcanzados entre RENACE y Somos Agua.