Anuncios

Abg. Mauricio Alarcón

Director de la Fundación Ciudadanía y Desarrollo

 El director de la Fundación Ciudadanía y Desarrollo, Mauricio Alarcón, emitió algunos comentarios tras la firma del decreto ejecutivo con el que el presidente Guillermo Lasso da paso a la convocatoria a consulta popular. 


Sostiene que es necesario que las preguntas sean analizadas con seriedad y evitar la polarización en beneficio de la gobernabilidad. “Se debe tener muy en cuenta el impacto del sí y del no”, sugiere. Considera, sin embargo, que la credibilidad del gobierno sin duda es un termómetro para la consulta. 

Respecto de la situación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), opina que “hay irresponsabilidad de los actores políticos”. “Quienes ocupen cargos públicos deben representar a los ciudadanos y no a intereses particulares”, advierte. 

Comenta además sobre lo que considera “manipulaciones políticas” y “barbaridades” cometidas tanto en la Asamblea como desde la justicia. "Se aferran a acciones de protección, es una burla tanto de la Asamblea como de los miembros del CPCCS y el Gobierno mismo", manifiesta. 

"La justicia está para proteger las garantías de los ciudadanos, su mal uso genera poca credibilidad hacia las instituciones. Actúan bajo pedido y dejan de lado al ciudadano común", asevera. 


Finalmente comentó sobre el presupuesto para el próximo año y la baja ejecución presupuestaria de este 2022.