Anuncios

Lcdo. Felipe Abril

Analista político

Felipe Abril, exviceministro de Gobierno, rechazó las violencias en las cárceles del país y los atentados contra los alcaldes del Ecuador. Dijo que se necesita un cambio radical en materia de seguridad. “Ya no se puede vivir en este país”, lamenta. 


Sugiere tener mayor control en los puertos sobre todo en el de Guayaquil, “por aquí salen grandes cantidades de droga a distintas partes del mundo”, advierte.

Exhorta a mejorar las condiciones y situación de las cárceles. Recomienda que los reclusos se queden cerca de sus familias y no sean trasladados a otras provincias. Considera que es una alternativa para tener un mejor control del espacio. Añadió que se debe distribuir mejor la peligrosidad de los reos.  

Insiste que la disputa de territorios en las cárceles es el reflejo del país, y por eso llama a “aplicar mano dura contra las bandas, porque el país se va de los manos”. 

Rechazó las extorsiones y el asesinato del alcalde de Manta. “Cualquiera puede ser víctima, se necesita mano dura”, insistió. 

Recomienda fortalecer la cooperación internacional para combatir al crimen organizado. 
Además considera que no es dable que un policía enfrente un proceso legal por hacer uso legítimo de la fuerza. 

En su salida final recordó que el CRS Turi es regional y no debería tener en el interior de sus celdas a prisioneros extranjeros o de otras provincias que no sean las de la zona 6.