Anuncios

Gustavo Valencia

Concejal de Cuenca

Entrevistamos a Gustavo Valencia, concejal de Cuenca, sobre la deuda del Gobierno central con el GAD cantonal. 


Comentó además sobre la inequitativa distribución de recursos que perjudica a Cuenca, pese al importante aporte que la ciudad hace al erario nacional.

Dio a conocer también sobre la gestión del Concejo. Informó detalles de nueva legislación que el cuerpo colegiado aspira promover. Destaca un proyecto para sincerar el costo del suelo, lo que podría incidir en reformas al Plan de Ordenamiento Territorial. La consultoría para el efecto está a cargo de la Universidad de Cuenca. 

Entre otros temas habló de Guangarcucho, el proyecto para la nueva planta de aguas residuales. Recordó que hay un crédito que está sujeto al incremento de las tarifas de agua potable que fueron ya aprobadas por el Directorio de ETAPA EP. 

Sostiene Valencia que están transformando a ETAPA con el objetivo de dotarla de la tecnología necesaria para una ciudad moderna. Espera que la empresa se convierta en la número uno en servicio de internet. 

En su salida final se refirió al anuncio del alcalde Cristian Zamora de retirar el comodato a la Federación Deportiva del Azuay y retomar la administración del estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Mas noticias sobre Valencia Gustavo ADN Noticia
Tags Economía