Anuncios

Econ. Alberto Acosta

Expresidente de la Asamblea Constituyente

El expresidente de la Asamblea Constituyente Alberto Acosta mostró su preocupación por lo que califica la militarización de la sociedad y la posición neoliberal del Gobierno para manejar la economía. 


Sostiene que así no se resuelve los principales problemas del país. Alerta que se tomaron medidas neoliberales que ahondaron la brecha entre ricos y pobres y como consecuencia tenemos un desequilibrio social. 

Dijo que ningún país le ha ganado la guerra al narcotráfico. Invita a analizar la situación de países como México y Estados Unidos. Considera entonces que es necesario analizar otros temas como la despenalización del consumo de drogas. “Este es el camino para resolver los problemas y evitar que la droga sea un gran negocio”, manifestó. 

Sugiere también la unión de los países. Para Acosta el Ecuador esta infestado de narcodólares y reconoce que se necesitan esfuerzos grandes. 

Lamenta que el Ecuador se convirtió en una plataforma orgánica del crimen organizado y exhortó a la ciudadanía a unirse para enfrentar este problema. 

Propone finalmente que, de cada diez dólares de inversión, un dólar se destine a la seguridad

Mas noticias sobre Acosta Alberto Noticiario Noticia
Tags Economía