Anuncios

Abg. Sofía Sánchez

Asambleísta del Azuay

Sofía Sánchez, asambleísta del Azuay, analizó la crisis económica en Ecuador y las salidas que se debaten en la Asamblea. 


Considera que el aumento del IVA es una medida que se podría tomar, pero no es la única; y que por sí sola no resuelve el problema del déficit. 

Alerta que la Asamblea tomará medidas que ayudarán pocos meses. Exhortó a controlar los precios y la especulación que, muy seguramente provocará el incremento del IVA. 

Solicita también que, de manera urgente, se revise los subsidios a grandes empresas y se mejore el control del contrabando de combustibles. 
Insiste en que se de frenar la inseguridad para mejorar la economía y por ello reflexionó que aumentar el IVA no es la solución y debe venir acompañado de otras medidas. 

Dijo que el país necesita salidas, pero no está de acuerdo con el archivo del proyecto de ley; tampoco con que entre por el ministerio de la ley. 
En otro tema, expresó su apoyo a las reformas a la ley de extinción de dominio enviadas por Noboa. 

La asambleísta se refirió además a los problemas que aquejan al Azuay, entre ellos la crítica situación vial de la provincia. Hizo un llamado a que se entregue los recursos que se requieren. Cuestiona la falta de compromiso del ministro de Transporte Roberto Luque. 

Finalmente, Sánchez informó que habrá un proceso de fiscalización para que se cumplan las consultas populares. Denunció además que la minería ilegal contamina los ríos de El Oro, Imbabura, Azuay… y no existe un control eficiente.