Anuncios

Dr. Carlos Castro

Miembro del Cabildo por el Agua

Para el Dr. Castro los modelos económicos están destruyendo la naturaleza y de a poco las transnacionales se adueñan de territorios pertenecientes a grupos indígenas. Tilda de catástrofe los incendios en la Amazonía; "son señal de un posible apocalipsis, el ser humano solo piensa en él y no en su futuro", expresó.

En lo que se refiere al Azuay, manifiesta que en los próximos días existirá una batalla entre ecologistas que defienden los derechos del agua y la naturaleza con personas afines al extractivismo, incluyendo alcaldes y Gobierno Nacional. Para Castro, la designación de Raúl Ledesma como titular del Ministerio del Ambiente responde a la visión pro minera del Gobierno. Critica además que el gobierno no busque otras soluciones y priorice la extracción de recursos para salir de la grave crisis económica.

Finamente, en otro punto, el expresidente del Colegio de Abogados en el Azuay explicó la propuesta de reforma para la aplicación de bicameralidad en la Asamblea Nacional; según su visión no tendrá mayor acogida y generará controversia.