Anuncios

César Carrión

Asambleísta del movimiento CREO

En entrevista con el Noticiario Antena Uno, el asambleísta César Carrión (CREO) respaldó la votación efectuada por el pleno de la Asamblea Nacional en torno a las reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP) negando la despenalización del aborto en casos de violación. Su negativa responde, según dijo, a la decisión de “respetar la vida desde la concepción”.

El Asambleísta reconoció sin embargo, que el tiempo no fue suficiente para tratar un tema tan sensible con la integridad que este requería; pues las reformas propuestas abordaron muchos ámbitos y los lapsos de discusión fueron limitados. Ahora se espera el veto del Ejecutivo, en caso de que el Presidente así lo decida.

En otro tema polémico se refirió a la producción, cosecha y consumo del cannabis con fines terapéuticos. Aunque la mayoría legislativa apoyó esta reforma, Carrión votó en contra aduciendo que nuestras instituciones de control no son lo suficientemente competentes para evitar el tráfico, consumo indiscriminado y por lo tanto las adicciones. 

Transitando hacia otros temas habló también del uso del suero de leche y la posición del sector lechero. Sobre el tema indicó que en ciertos casos, la industria que usa este elemento no cumple con la normativa necesaria para informar de forma honesta a los consumidores sobre el uso de este producto, su real índice nutricional con las consecuencias que esto acarrea. 

Finalmente comentó que el presidente Lenin Moreno tiene 30 días para presentar sus observaciones o vetar el proyecto de reformas al COIP.