Anuncios

Lcdo. Fernando Villavicencio

Periodista de investigación

"Sobornos 2012-2016” es considerado por el periodista de investigación Fernando Villavicencio -principal detractor del gobierno de Rafael Correa- como el caso más importante en materia de corrupción del país. Altos funcionarios del correísmo estarían involucrados en delitos de asociación ilícita, tráfico de influencias, cohecho, peculado, etc. Alianza País se habría beneficiado de aportes de empresas multinacionales para campañas electorales, a cambio, habrían accedido a contratos con el Estado, afirma Villavicencio. 

En cuanto al vandalismo evidenciado en el paro nacional, como el incendio provocado en la Contraloría General del Estado, desresponsabilizó a la CONAIE y a las organizaciones sociales. Indicó que el objetivo fue destruir evidencias y diferir la audiencia del caso Sobornos 2012-2016, que debía llevarse a cabo el 8 de octubre.

Se refirió también a la detención de la prefecta de Pichincha Paola Pabón y a la solicitud de refugio en la Embajada de México en Ecuador de asambleístas que se pertenecen a la “revolución ciudadana”. 

Sobre la trama de corrupción “Arroz Verde” indicó que hay evidencia suficiente que involucra al ex presidente Rafael Correa; entre las pruebas destacó lo delatado tanto por Pamela Martínez como por Laura Terán, en torno al manejo de los recursos que ingresaban a las filas de AP.

Finalmente se refirió a la participación de correístas en el gobierno de Lenín Moreno, asevera que un 70% de funcionarios de Moreno tuvieron vinculación importante con el ex Presidente Correa, destacando, en lo negativo, el reciente nombramiento del nuevo Secretario del Agua Marco Troya Fuertes.