Anuncios

Ing. Dora Ordóñez

Secretaria Anticorrupción

En el Noticiario Antena Uno, la secretaria Anti-corrupción, Ing. Dora Ordóñez, se refirió a una denuncia por peculado que ha presentado en contra de la actual legisladora, ex – ministra de Inclusión Social, Doris Solíz relacionada con el caso COOPERA.  

Dijo que primero se utilizaron más de 60 mil dólares de dinero público para obtener información sobre los negocios de esta cooperativa, para luego, mediante una asignación de más de 10 millones de dólares, también de dinero público, facilitar el traspaso de estos negocios a una empresa privada recién creada, de nombre Prograserviv, para que, en coadministración con el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), compre estos activos, con el agravante que estos negocios estaban sobre valorados, pues, según un avalúo de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS), dichos bienes de Coopera en ese entonces, tenían un costo que bordeaba apenas unos 3 millones de dólares. 

Señaló que el proceso recién se inicia, y que tras las primeras investigaciones se configura un presunto delito de peculado. 

También se refirió al posible aporte ilegal de fondos de parte de la cooperativa, para una campaña de Alianza País, señalando que esperan consolidar evidencias sobre este acto de corrupción.