Anuncios

Dr. Julio Molina

Coordinador Zonal 6 del MSP

El coordinador zonal 6 del Ministerio de Salud (MSP) , Dr. Julio Molina, en el Noticiario Antena Uno, informó sobre las acciones emprendidas para enfrentar los casos de Covid19 en las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago.
Informó que se pretende trasladar la atención de algunas áreas del Hospital Vicente Corral Moscoso a otras casas de salud y ésta destinarla únicamente a pacientes positivos de Covid19.
Insistió en esta propuesta de convertir al Vicente Corral Moscoso en un hospital destinado exclusivamente al tratamiento del COVID19; explicó que, los pacientes de las áreas de pediatría y cirugía serán enviados al Hospital de la Mujer, mientras que, por emergencias clínicas los pacientes serán trasladados al Hospital Militar; los de obstetricia irán a la Pablo Jaramillo, esto con el fin de descongestionar áreas del Vicente Corral Moscoso.
Reconoció que existió un retraso en la actualización de cifras en la Zona 6, explicó que éste responde a la falta de procesamiento de pruebas el fin de semana y anunció que este 7 de abril, a las 10h00 saldrán los nuevos datos.
Tampoco desconoció un retraso en la entrega de pruebas para detección a nivel nacional. Solo en Cuenca se han realizado 387 pruebas, este número podría variar de acuerdo a la demanda, según explicó Molina. Las personas que llegan a los diferentes centros de salud tienen atención inmediata, afirma, mientras que a quienes llaman al 171 se les asigna un turno, informó.
Anunció que en la Zona 6 hay tres hospitales centinelas, el Vicente Corral Moscoso, en Cuenca; el Homero Castanier, en Azogues y uno en Macas.
Finalmente confirmó que 28 internos rotativos que se encontraban en Guayas regresaron con el virus, pero tras 15 días de cuarentena están reintegrados al sistema de salud.