Anuncios

Dra. María Paula Romo

Ministra de Gobierno

La ministra de Gobierno, Dra. María Paula Romo, en una entrevista en el Noticiario Ante a Uno se refirió a las medidas tomadas para combatir la emergencia sanitaria en el país. Explicó que las provincias de mayor densidad poblacional se encuentran en fase de contagio comunitario por COVI19, entre ellas Azuay.
Comentó que desde este lunes 13 de abril, todas las provincias empezarán el semáforo en rojo y en días siguientes se analizará en cuáles se actuará con flexibilidad para que retomen sus actividades.
Indicó que "han pasado 28 días de cuarentena y hemos pasado una primera fase de contagio, ahora se vienen dos periodos más; trabajaremos en la dotación de mascarillas" explicó.
Expresó que la ciudadanía no puede confiarse, que no se dejen llevar por una sensación de falsa seguridad; llamó a mantener la cuarentena y redoblar la protección en adultos mayores.
Comentó que en los últimos días se ha realizado una mayor cantidad de pruebas, por lo que vendrán nuevos casos descartados y positivos.
Explicó que las provincias de Guayas, Pichincha, Azuay, Los Ríos, están en fase de contagios comunitarios; anunció que en Cuenca se han redoblado esfuerzos y entre los equipamientos que han entregado están camas para atención de emergencias.

Mas noticias sobre Romo Marìa Paula Noticiario Noticia
Tags Covid-19