Anuncios

Ing. Fabricio Villamar

Asambleísta por Pichincha

El asambleísta Fabricio Villamar se refirió sobre las ultimas sesiones del pleno legislativo, las votaciones en la Ley De Apoyo Humanitario y Ley de Ordenamiento de Finanzas.


Según sus declaraciones el Gobierno iba a recaudar dinero, pero perdiendo empleos, con la ley de apoyo humanitario se garantiza el trabajo, con menos salario, menos horas laborales, para Villamar “esto no se compara con el terremoto de 2016 es el doble grave” hay un esfuerzo para sostener empleo y cadenas de pago.

En cuanto a un posible veto presidencial a la Ley de Apoyo Humanitario, expresó “espero se mantengan los textos aprobados, si el ejecutivo mandará cambios es probable que existan fricciones dentro del legislativo”, además comentó que el Gobierno perdió comunicación con el legislativo.

En otro tema analizó el tratamiento a la Ley de Ordenamiento de Finanzas “la mayoría de los colegas no permitió su aprobación y se archivó, el presidente Litardo llamó a una nueva votación este sábado 16 de mayo”. Esta ley pretende que organismos multilaterales pueden llegar al Ecuador, pero la que envió en primera instancia el ejecutivo afecta al ISFFA.

Sobre la corrupción en el país, el asambleísta por Pichincha, Fabricio Villamar dijo “he pedido que llamen a Mendoza a la Comisión de Fiscalización para que clarifique los hechos”. En su salida final explicó que la Ley de Ordenamiento de Finanzas el día de ayer no tenía los votos necesarios “se necesita de 70 para aprobar”.