Anuncios

Ing. Dora Ordóñez

Gerente de la EMAC EP

La ingeniera Dora Ordóñez, ex secretaria Anticorrupción de la Presidencia se pronunció sobre la decisión de cerrar esta entidad y las críticas al último titular de la misma.

Ordóñez dijo que le apenaba que no se haya dado el seguimiento oportuno a casos cuya documentación, investigaciones, archivos y material reposaban en la Secretaría Anticorrupción. “Desconozco las razones por las que el actual Secretario afirmó que no existía la documentación pertinente, fue comunicado de cada caso en un informe que se le fue entregado” señaló la ex funcionaria.

“Dejamos toda la documentación y archivos de las investigaciones, incluso videos de la adjudicación de hospitales y contratos por insumos médicos que hoy se han denunciado; habrá que preguntarle al actual Secretario por qué no se hizo el seguimiento oportuno” cuestionó la ingeniera Ordóñez.

Como actual gerenta de la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC EP) detalló la gestión realizada durante la emergencia sanitaria y la situación de los 30 recolectores que dieron positivo a Covid 19. Explicó que se trató de un contagio externo y rechazó las denuncias en el sentido de que no habrían recibido la dotación de insumos de bioseguridad para la realización de su trabajo así como el seguimiento a los casos de contagio y la atención pertinente.

Criticó además que muchos de los trabajadores de la EMAC están siendo estigmatizados, han sido víctimas de discriminación y rechazo en los sectores en los que habitan por parte de vecinos que han expresado su temor a contagios.