Anuncios

Dra. María Paula Romo

Ministra de Gobierno

La Asociación Ecuatoriana de Radiodifusores (AER) del Azuay organizó un diálogo con la ministra de Gobierno María Paula Romo en el que participaron Galo Crespo de Radio Mágica, Gustavo Valencia de Radio Splendid y Gustavo Cardoso de Radio Ondas Azuayas-Antena Uno.

El diálogo se concentró en la situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia de la Covid 19, los casos de corrupción y la presencia de familiares de funcionarios de Gobierno en el servicio diplomático, situación que fue normalizada y justificada por el secretario de Gabinete, Juan Sebastián Roldán.

La Ministra fue clara al afirmar que no estaremos libres del virus hasta que exista una vacuna y la mayoría de la población acceda a ella y que esto tomará aún algún tiempo. 

“El riesgo cero, no existe” advirtió, de ahí que el uso correcto de la mascarilla es una medida importante para cuidar al resto de personas y no contagiarlas. Sumó a las recomendaciones el constante lavado de manos y reconocer los síntomas a fin de solicitar atención en salud pero sobre todo para aislarnos, evitar el contacto.

Dijo que Cuenca se prepara para el cambio de semáforo a amarillo. “Se ha duplicado el número de camas para la atención de pacientes positivos a Covid 19 así como la existencia de unidades de terapia intensiva y respiradores, gracias al aporte de la empresa privada” comentó. “Los contagios continuarán, pero debemos trabajar para tener el menor número de casos posible, eso requiere colaboración y disciplina” insistió la Secretaria de Gobierno.

Para la Ministra, “Cuenca está preparada para este nuevo momento, los proyectos piloto han dado resultados positivos como el aplicado en el sector de las construcción”.

Sobre los anuncios de movilizaciones de diversos sectores, Romo dijo que este no es el camino, que es momento de dialogar, sin embargo dijo que en el país se respetaba la libertad de expresión. 

Sobre los casos de corrupción y la “entrega de los hospitales” Romo dijo que “jamás podríamos entender ni la salud, ni los hospitales como moneda de intercambio. Si alguien usó influencia para beneficiarse con ventas ilegales tiene que ser investigado” aseguró.

Insistió en que el tema estuvo siendo investigado hace meses. Informó que se hicieron cambios de directores y que tenían nuevas sospechas, además se refirió a la implementación de un sistema de compras públicas para los hospitales del país.

A Romo le preocupan los “movimientos escondidos, el doble discurso que pretenden llevar al país al caos”. “No estamos a puertas de algo parecido a lo de octubre, hoy el país debe trabajar, producir y cuidar la economía” advirtió. El martes se cumplen 70 días de aislamiento y para Romo “la economía ya no aguanta más”. 

Sobre las cuotas políticas en el servicio diplomático, la Ministra manifestó que “el Gobierno puede nombrar a personas sin carrea para que representen el país. “Creo que tenemos buenos embajadores, sin embargo en los próximos días regresarán funcionarios de diferentes embajadas” señaló.