Anuncios

Dr. Xavier Martínez

Gobernador del Azuay

El COE Cantonal de Cuenca decidió cambiar del rojo al amarillo en el sistema de semaforización sanitaria, consultamos al Dr. Xavier Martínez, gobernador del Azuay, los motivos para transitar a este color. “Hay una necesidad de la gente para la reactivación económica” manifestó el gobernador.

Indicó si bien la pandemia no ha terminado, en estos primeros meses el sistema de salud del cantón Cuenca no colapsó, destacó que la gente tiene una necesidad por la reactivación económica porque lo que hay una mayor presencia de ciudadanos nen las calles.

Expesó por otra parte que este es un cambio más ordenado y resaltó la labor de los Hospitales Vicente Corral Moscoso y José Arteaga como referentes a nivel nacional”. Además, dijo que hay una nueva plataforma para la detección de COVID19 con pruebas PCR.

En cuanto a la situación del servicio de transporte púbico comentó “el urbano y el Inter parroquial son los que se reactivan en amarillo, las unidades pueden movilizar el 30% de su capacidad total” recordó que el toque de queda va desde las 21h00 hasta las 05h00 y los locales necesitan una autorización para poder abrir “podrán abrir con el 30% de su capacidad”.