Anuncios

Dr. Xavier Barrera

Concejal de Cuenca

El Dr. Xavier Barrera concejal de Cuenca (Igualdad) en el Noticiario Antena Uno evaluó las últimas decisiones del COE Cantonal, se refirió al cambio de color a amarillo y los protocolos a seguir para la reactivación económica del cantón.


En una primera instancia recordó que a la provincia del Azuay llegaron 30 respiradores gracias a la empresa privada, “21 irán a Cuenca el resto al resto del Sistema de la Zona 6”. Sobre el déficit de cuidados intensivos en el sistema de salud comentó Barrera “una de las prioridades del COE es no saturar el sistema de salud pública”.


Para Barrera está en manos de la ciudadanía el mantenernos en semáforo amarillo, el lavarse las manos usar la mascarilla son medidas fundamentales. Recordó Barrea que en el semáforo amarillo las empresas podrán retomar actividades, pero con el 30% de su capacidad, priorizando el teletrabajo. El toque de queda pasa a las 21h00. La consulta externa de hospitales podrá retomarse, excepto en Hospitales Centinela.


Todo sector que se vaya reactivando debe cumplir con sus protocoles “bares y discotecas todavía no están listos, si el sector turístico y restaurantes tendrá que cumplir con los protocolos, los artesanos también podrán reiniciar sus actividades”. Esperemos que podamos mantenernos en amarillo y no retroceder a un aislamiento y pensar en cómo pasar a verde.


Indicó que 10.00 pruebas llegaran a la ciudad y se realizara un diagnóstico a personas para evidenciar nuevos casos. Resaltó que hay un buen número de recuerdos “debemos reforzar las restricciones al transporte público (máximo 30%), restricción vehicular ahora dos veces podrán circular por semana, pero respetando el número de placa, realizaremos una campaña agresiva de educomunicación a fin de que la gente sepa las actividades”.


Sobre las protestas del próximo 25 de mayo comentó Barrera “una protesta podría significar un foco de contagio si los protestantes no cumplen con las medidas de bioseguridad” según el edil el Gobierno debe canalizar mejor el dialogo para evitar un escenario como el de octubre “hoy necesitamos todos los caminos para la reactivación económica, un llamado a la Asamblea y Gobierno a que abran mecanismo e dialogo y generen condiciones adecuadas para que las exigencias de las protestas sean canalizados”.


De no existir un ordenamiento en la reactivación económica y si la ciudadanía no cumple con las restricciones comentó Barrera que el COE podría volver a sesionar y regresar al color rojo hasta tener una mayor predisposición de la gente.

Mas noticias sobre Barrera Xavier Noticiario Noticia