Anuncios

Econ. Carlos Cordero

Analista económico

Analizamos el panorama económico del Ecuador con Carlos Cordero (exrector de la UDA) “la situación económica del país es diferente a la de nuestros vecinos, las consecuencias en la nación serán más duras a comparación de otros países”, así mismo evaluamos la gestión del presidente Moreno “queda debiendo la lucha contra la corrupción”.

 

Cordero expresó que la decisión del gobierno en designar a los COE Cantones el sistema de semaforización “es acertada los COE, conocen su territorio” y sobre el cambio de color al amarillo en Cuenca dijo que en cualquier momento iba a pasar según Cordero además esto significa un mayor control.

 

Comentó además que la pandemia todavía no termina “se debe salir de casa solo en cuando se necesite, el virus se comparta de diferente manera y algunas cifras no coinciden. En otro tema Cordero alegó que el Gobierno de Moreno se parece al Gobierno de Correa en el manejo de la función pública, o el endeudamiento. En la lucha contra la corrupción Moreno deja debiendo “las acciones son muy pequeñas, es una de las deudas que deja, no quiso salirse del esquema de corrupción”.

 

Según sus previsiones del Econ. Cordero la economía del Ecuador caerá más del 7% debido a la paralización de los últimos meses “tal vez bordea el 10%” comentó Cordero que las acciones del Gobierno en este momento son desesperadas y encaminadas a salvar las finanzas públicas y no contagie mas a la economía del sector privado.

 

Señaló además que “las nuevas medidas flexibilizan al sector privado para su reactivación económica, mientras por otra parte se trata de poner la casa en orden”. Hay una realidad distinta del Ecuador a comparación del resto de América Latina “el país no puede usar recursos pública para salir de la crisis, la dolarización es un factor para generar estabilidad, las pocas reservas que tenía el Gobierno fueron desmanteladas por el gobierno anterior”.

 Según destacó Cordero “la pandemia termino por sepultar un modelo económico que no le convenía al país”, debe existir una reducción del tamaño del Estado porque no hay dinero que cubra estos rubros.

 

Adelantó que se vienen tiempos difíciles para el Ecuador, tanto económica, social, esperamos que en el país no aparezcan vendedores de ilusiones para ganar el poder.