Anuncios

Dr. Xavier Martínez

Gobernador del Azuay

De acuerdo a información indicada por el gobernador del Azuay, doctor Xavier Martínez, existen 1 281casos positivos de Covid 19 en la provincia. La mayor concentración está en Cuenca con 1114 contagios.

Informó que Cuenca no piensa en un cambio al color verde dentro de la semaforización sanitaria.

En el contexto de la pandemia, Martínez se refirió a los problemas en San Fernando donde grupos de moradores proceden a cerrar las vías de acceso al cantón. “Estamos al tanto de la situación, hablamos con las autoridades para que no permitan ni se den estos abusos, no se puede impedir el paso de insumos básicos como alimentos” indicó el Gobernador.

Indicó que los procesos de sanitización deben cumplirse al ingreso a las comunidades y no está permitidito el bloqueo de vías, ni tampoco impedir el ingreso de personas.

En cuanto a los problemas en el CRS Turi, comentó sobre el intento de fuga de ocho PPL. “Se los identificó por las cámaras que los involucrados no estaban en las celdas en horas no permitidas, se les encontró sábanas, cuerdas, ganchos artesanales; estamos investigando cómo lograron evadir la seguridad del CRS” señaló.

 

Informó que los implicados han sido detenidos y puestos a órdenes de la Fiscalía para seguir con el proceso. Afirmó además de la existencia de un Subcentro de Salud para proteger a los internos, así como a las personas que trabajan dentro del Sistema de Rehabilitación Social, así como la dotación de pruebas para la detección de Covid 19.

Sobre el incremento de casos en Cuenca y la Provincia manifestó: “estamos verificando siempre los datos, se han realizado más de 8 mil pruebas en la provincia, cerca de 4 387 personas dieron negativo, 984 recuperados”. 

Sin desconocer que la ocupación de camas UCI en el cantón varía todos los días criticó la falta de responsabilidad de la ciudadanía al momento de cuidarse y seguir las normas de bioseguridad.

 

Indicó finalmente que todavía no se puede cambiar al semáforo verde y más bien se analizan procesos de sanción para que la ciudadanía respete las restricciones del color amarillo.