Anuncios

Ing. Pedro Palacios

Alcalde de Cuenca

El alcalde de Cuenca, ingeniero Pedro Palacios se refirió, en el Noticiario Antena Uno, a la carta enviada por el Cabildo por el Agua y la respuesta de convocar a una Consulta Popular “integral” para la defensa del agua.


Palacios cuestiona la solicitud del Cabildo, afirma que la propuesta está dirigida únicamente a prohibir la minería metálica a gran escala y que su propuesta es pensar también en la pequeña y mediana minería, también en la artesanal, así como el avance de la frontera agrícola que igualmente afecta a las fuentes de agua.


Para Palacios “hay que hacer bien las cosas” y para ello sugiere la convocatoria a mesas de diálogo en las que participe la academia y otros sectores involucrados con el objeto de contar con aportes que logren, según dijo, la aprobación por parte de la Corte Constitucional de una Consulta. Ante la propuesta del Cabildo, de insistir únicamente en la minería a gran escala sugirió Palacios si “acaso hay intereses de por medio”.


En otro tema, sobre la construcción en illincocha de una estación para el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Cuenca, indicó que la obra está suspendida y que habrá que buscar otras alternativas fuera del Parque Nacional Cajas.


En cuanto a la situación de la pandemia en el cantón, el Alcalde afirmó que “son tres o cuatro semanas que las camas para cuidados intensivos están al tope” y que esto se debe a la movilidad de las personas por lo que esperan tener resultados con las recientes medidas restrictivas implementadas por el COE Nacional, que a la larga habría dado una respuesta a las preocupaciones de Cuenca.


Finalmente habló sobre la intención de la empresa INV Metals de trasladar infraestructura al cantón Cuenca y la posición de la Municipalidad al respecto.