Anuncios

Dr. Fernando Estévez

Docente universitario

El recorte presupuestario a la educación superior afectará a los proyectos de investigación, afirmó en el marco de una entrevista, el docente universitario, doctor Fernando Estévez, añadió que no se podrán sostener proyectos que tenía la universidad, debido a la necesidad de recursos económicos, cuestionó que, por la crisis económica, se deje a un lado la investigación.

 

Criticó que no se puede hablar de calidad de la educación en la modalidad online, “no es posible tener a cincuenta estudiantes detrás de una pantalla, esto nunca ha pasado”, sumó a los cuestionamientos que los docentes tienen una sobrecarga en sus horarios para preparar el material y sostener la calidad de la educación.

Cambiando de tema el doctor Fernando Estévez se refirió sobre la salud mental de docentes ye estudiantes que están sometidos a niveles altos de estrés por la pandemia de la COVID19, “personas llegan con cuadros graves de ansiedad, hay una explosión del día a día asociados a esto”, recomendó no pasar demasiado tiempos detrás de aparatos tecnológicos esto porque, “puede ocasionar problemas de postura y dolor de córnea”, acotó que durante las clases virtuales solo pudo ver a cinco a seis estudiantes , de un curo de más de treinta.

 

Sin embargo, dijo que factores que causan más ansiedad es obligarles a lo estudiantes a encender la cámara, explicó que ahora tiene sesiones en grupos más pequeños con menos horas, buscando la humanización, “no podemos pensar que teleeducación es un docente con 2000 estudiantes, ni las Universidad más importantes del mundo lo hacen”. A mas del stress al que son sometidos docentes y estudiantes, es el recorte presupuestario que, según Estévez, afecta la eficiencia de la educación pública. Recomendó que se debe impulsar la investigación.