Anuncios

Dr. Xavier Martínez

Gobernador del Azuay

Los casos positivos de Covid 19 en el Azuay se incrementan diariamente, situación que es reconocida por el gobernador de la provincia, Xavier Martínez. “Registramos 8 877 casos positivos, la siendo Cuenca el cantón con la mayor incidencia, 7 125 positivos; otros cantones como Paute registran 427 casos; Gualaceo, 430; Sígsig, 133; Santa Isabel, 171 casos” informó.
Sin embargo del incremento de casos, Martínez asegura que intentan evitar el colapso de los hospitales y centros de atención y que en estos días, aunque brevemente, el número de pacientes que solicitan atención por afecciones respiratorias se ha reducido. Informó también sobre la falta de medicamentos para el tratamiento de pacientes con Covid 19, se refirió a la elevada demanda para la adquisición de medicinas lo que ha retrasado las compras, aseguró que “hay una escasez a nivel mundial” y que la entrega “toma su tiempo”, pero anotó que están “atentos para contar con estas medicinas”.
Como candidato a la Asamblea Nacional por el movimiento Construye, anteriormente Ruptura y ante la muy baja credibilidad y aceptación que tiene el Parlamento, en gran medida por las denuncias de corrupción y acciones irregulares en las que varios asambleístas estarían involucrados, dijo que rechaza todo acto de corrupción. “Estos actos son reprochables sin importar el nivel en el que se los cometa” manifestó y apuntó que uno de sus objetivos es cambiar esa percepción ciudadana sobre la Asamblea.
Al colocar sobre el debate las denuncias sobre la actuación irregular de agentes de tránsito, indicó que han recibido las quejas ciudadanas y que estas han conducido a investigaciones que han derivado incluso en la detención de tres agentes de la Comisión de Tránsito. Explicó que toda acción de estos servidores públicos debe tener una orden.

Otra de las instituciones que recibe críticas cada vez más insistentes de la ciudadanía es Correos del Ecuador, múltiples denuncias ciudadanas expresan que hay demoras excesivas en los tiempos de entrega, muchas superan el año de espera y las encomiendas y paquetes no han sido entregados, sobre el tema, Martínez dijo que ha mantenido reuniones con representantes de esta institución para resolver estas preocupaciones ciudadanas, solicita a los ciudadanos denunciar sus casos sobre todo si los afectados han cancelado en Correos del Ecuador recursos solicitados para cumplir con las entregas.