Anuncios

Ing. Jaime Arce

Gerente comercial de la empresa ETAPA EP

El gerente comercial de la empresa ETAPA EP, Ing. Jaime Arce, en Academia TV y Antena Uno, argumentó que el cierre del servicio de TV satelital no resultó porque los números no le acompañaron. "Tras 8 años al aire, damos por terminado, esperamos no complicar a la ciudadanía en sus contratos".

Explicó que son dos los proveedores de servicios, "uno de ellos el de tv digital y el otro el de parrilla de programación, una vez finalicen los contratos y plazos para evitar multas y sanciones decidimos que hasta el 30 noviembre estará al aire". Añadió que los abonados no tendrán incumplimiento al contrato ni tendrán multas, así mismo será la empresa el ente encargado de retirar los equipos, esto por disposiciones de la empresa y por inventario de la empresa.

Son 3000 los usuarios al momento, pero Arce alegó que estos números no eran suficientes para mantener al servicio; al menos necesitaban 22 o 25 mil usuarios, "en su momento fue 5000 clientes el máximo, recibimos la administración con 4100 pero bajo a 3500 por la pandemia". A su criterio se debió realizar un servicio regional, por lo que no creció la cartera de clientes. Otro factor es el aumento en el consumo de series o películas en otras plataformas, dejando de lado la TV digital, "no se puede aguantar el tema", sostuvo.

ETAPA Center otro servicio de esta empresa, brinda servicios como virtualización de servidores y almacenamiento de datos en la nube. A inicios del próximo año se tendrá el servicio según informó Arce, faltan convenios para estos avanzados servicios. En telefonía, otro servicio de ETAPA, señaló que la móvil será la precursora y tienen retos pendientes para el año 2021 quieren que todos los clientes tengan fibra óptica. "44 mil usuarios siguen en cobre, el próximo año todos queremos que tengan fibra óptica", adelantó.

Sobre el servicio de agua potable, Arce, señaló que la empresa subsidia el agua y respetarán las tarifas y no se moverán hasta despúes de un año terminado el estado de excepción, esto tras la situación de la COVID19 en Cuenca. Habló que se atraviesa una etapa de austeridad, procuran que el hueco y el déficit actual no sea mayor.

Argumentó que harán algo de mejorar la situación de la empresa, "son 1400 empleados actualmente, esperamos tener equilibrio entre gasto en nómina y presupuesto". Si los nuevos proyectos llevan a pérdidas se deben analizar, cuestionó por ejemplo al televisión digital y la telefonía móvil "zapatero a tus zapatos, interna,ente no estaban bien las cosas, no estaban fortalecidos los servicios en el cantón".

Reconoce que a futuro revisarán la tarifa de alcantarillado, por el tema de pandemia el proyecto Guangarcucho estaba paralizado, pero se lo retomará el siguiente año, informó Arce, en su salida final.