Anuncios

Ing. Johnny Chávez

Presidente de la Asociación de Empleados de Etapa EP

Confirmó, el presidente de la Asociación de Empleados de Etapa EP, ingeniero Johnny Chávez que, tras cinco días de huelga de hambre levantaron la medida tras llegar a un consenso con la administración de la Empresa; agradeció la intervención de asambleístas, concejales y de la Defensora del Pueblo.
Si bien todavía no llegan a acuerdos, Chávez informó que levantaron la medida para, a partir de este día lunes, desarrollar mesas de trabajo que permitan encontrar soluciones. “El Alcalde indicó que hay puntos que no se pueden cambiar, esperamos nos acompañe en las mesas de diálogo por el bien de la ciudad y la empresa” comentó el Dirigente.
Explicó que la medida que, entre otras cosas exigía la salida del Gerente General de la Empresa, fue una decisión de más de “300 compañeros” y fue una respuesta al incumplimiento de compromisos. “La dignidad de los empleados se ha visto vulnerada, hemos sido desprestigiados” aseveró.
Sobre la situación den ETAPA, los empleados hacen públicas sus preocupaciones sobre los créditos a los que la Empresa está accediendo, sugieren que los negocios de ETAPA no generan los recursos necesarios, por lo que se cuestionan “de dónde y cómo se van a pagar estas acreencias”. “Se acordó un préstamo de más de cinco millones al BEDE para el fortalecimiento de la Empresa, otro para la nueva planta de tratamiento de aguas residuales de Guangarcucho… habrá que consultar de dónde sacarán los recursos para financiarlos, estas deudas recaerán en los bolsillos de la ciudadanía” sentenció.
Denunció maltrato y un tenso ambiente al interior de la Empresa. “No estamos tranquilos” indicó. Criticó el pago de favores políticos que benefician intereses personales o partidistas, eso ha provocado que la masa salarial se infle, sin embargo cuestiona que mientras la actual administración busca suprimir partidas, por otro lado se contrata nuevo personal. “Nada garantiza que luego de la supresión de puestos, no se contrate más gente” insiste.
Asimismo dijo que la empresa carece de visión para los giros de negocio, “no hay un proyecto que sustente la rentabilidad de ETAPA” asegura.
Exigen a la empresa mayor agilidad en la prestación de servicios como internet, “el GPON debería llegar al 100% de cuencanos, los requerimientos de ancho de banda son altos, la gente necesita que estas solicitudes sean cubiertas” señaló Chávez, no obstante la Empresa no logra dar respuesta.