Anuncios

Dr. Carlos Castro

Vicepresidente de la Federación Nacional de Abogados

El doctor Carlos Castro, ex decano de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Cuenca, calificó como un "llamado a desobedecer",la carta de expresidentes pronunciandose sobre el pedido de difusión roja contra Rafael Correa en INTERPOL. "Se pretende que descarten una orden, esto no existió en el mundo".

 

Castro explicó que Estados pueden coordinador con INTERPOL para que la lucha contra la corrupción pueda ser efectiva, con esto la INTERPOL se convierte en un organismo político al tomar partido, lo único que puede hacer este organismo es el cumpiento de ordenes o sentencias no tengan carácter de impugnables y sean firmes. Pero según Castro este organismo toma un criterio deliberante y decide cuándo intervenir a delincuentes eu adnas sueltos en otros países.Piensa que el Estado debería plantear una queja por el comportamiento de INTERPOL. "Debe pedir a los países y los diferentes convenios internacionales para que revisen cómo actúa INTERPOL", indicó. 

 

Según su visión, hay una polarización de candidatos y un exceso de candidatos. Enfatizó que solo 3 candidatos pueden tener opciones serias de Gobernar el país. Sin embargo dijo que existe una irresponsabilidad en los ofrecimientos que se plantean, "la política nunca llegó a ser tan baja", dijo. Enfatizó que faltan consensos en el Gobierno, espera que el próximo Estado será "fallido", para 8 meses o un año. "La conflictividad está latente, no hay consensos en las fuerzas políticas".

 

"Delincuentes aspiran ser candidatos, no se entienden decisiones y divisiones del CNE, se escogen candidatos como devolución de favorables, partidos creados con fondos nacionales", fueron las palabras para cuestionar los antecedentes de las elecciones presidenciales del año 2021. Indicó que no hay credibilidad en la Asamblea y los próximos aspirantes no tienen trayectoria, "hay ignorancia política y en los temas del país, ninguna entrevista a profundidad, no están enterados de la realidad del país, es un país destrozado no hay mínimos consensos".

 

En su salida final llamó a las autoridades locales a no dilatar el proceso de construcción de los planes de ordenamiento territorial. Calificó como un error separar funcionarios que trabajaron en estos planes. Conla suspensión Castro dice se deja un vació en la ciudad.

Mas noticias sobre Noticiario Noticia