Anuncios

Econ. Alfredo Medina

Director Zonal 6 del ECU 911

Cerca de 500 aglomeraciones por semana se registran en la provincia del Azuay indicó el coordinador Zonal 6 del ECU 911, economista Alfredo Medina; llamó a cuidarse en los feriados de Navidad y Fin de Año.
Sobre los controles, advirtió que no puede estar un policía o guardia detrás de cada persona, por lo que exhortó a la ciudadanía a mantener el autocuidado, el correcto uso de la mascarilla y evitar la muchedumbre.
Dijo que no es novedad que en los fines de semana se den denuncias relacionadas con el mal uso del suelo o aglomeraciones, explicó que esto es un problema de planificación con la Ordenanza emitida por el COE cantonal. Añadió que, “el personal es insuficiente, la Guardia Ciudadana tiene solo dos patrullas, y es en las noches cuando más problemas se presentan” manifestó.
Enfatizó en que la tasa de letalidad por COIVD 19, en Ecuador, es del 14%, mientras que en Cuenca es del 1,4%, si bien son tasas bajas, dijo Medina, no se deben relajar las medidas de bioseguridad.
Respecto de los eventos tradicionales que cada año se realizan en la ciudad como el Pase del Niño Viajero, informó que en esta ocasión la modalidad presencial de recorrer las calles de la ciudad no estará permitido; no obstante, se realizarán actividades que serán transmitidas vía telemática para que la ciudadanía acompañe a través de la virtualidad.
Finalmente, sobre este tema, convocó a evitar reuniones sociales, familiares, con el objetivo de no generar nuevos focos de contagio.
Se refirió también al incremento en las tasas de suicidios e intentos de suicidio. Informó que en el Azuay se registran dos casos por semana, las causas, fundamentalmente son problemas emocionales provocados por el confinamiento, la crisis económica, la falta de empleo.