Anuncios

Econ. Fabián Moscoso

Gerente de EMOV EP

El director de Tránsito y Movilidad de la empresa EMOV EP, Leonardo Morales renunció al cargo. Su retiro se da cuando han circulado denuncias de presuntas irregularidades en la Empresa, que incluso se habrían formalizado en la Fiscalía del Estado. El economista Fabián Moscoso, gerente general de la EMOV dijo que son “solo comentarios y que las personas tienen derecho a retirarse, como en este caso por temas personales, de estudios”.


Moscoso señaló que cualquier denuncia debe formalizarse y mientras no tengan un reporte oficial del caso no pueden, internamente, adoptar medidas contra cualquier funcionario. “No puedo actuar por denuncias en redes sociales, debemos esperar resoluciones judiciales… con esto no quiere decir que no investiguemos, pero sin una denuncia formal no puedo irme contra la honra de las personas” insistió.


Dijo que en lugar de “hacer problema” por la renuncia de un funcionario están preocupados por la auditoría de la Contraloría del Estado, aunque aún es un borrador del informe final, se exponen criterios sobre la compra de radares. “Una vez que salga el informe definitivo nos pronunciaremos al respecto” indicó.


Finalmente dijo que buscan hacer las cosas con transparencia y equidad. “Si debemos irnos encima de un funcionario que hizo mal su trabajo, lo haremos” aseguró e hizo hincapié en que las denuncias en redes sociales no tienen valor legal.