Anuncios

Ing. Mónica Becerra

Docente universitaria

Una nueva cepa de COVID19 fue encontrada en Ecuador, se trata de una de origen brasileño, así lo afirmó la ingeniera en biotecnología, Mónica Becerra, catedrática de la USFQ. Cabe destacar que la experta estudia la Secuenciación del Genoma del SARS CoV 2 y cómo infecta a las personas.


En sus estudios observa que hay re contagios por el nuevo coronavirus en Ecuador y advierte que es consecuencia de la constante evolución del virus. Explica que este detalle es fundamental para la toma de decisiones en torno al proceso de vacunación.
Explicó que el virus está en constante evolución y que busca adaptarse de la mejor manera. Indicó que las nuevas cepas se están concentrando en la costa, han sido identificadas en sectores como Santo Domingo, aunque también se han encontrado en Pichincha.


Con el plan de vacunación se quiere ganar inmunidad de rebaño, que las personas tengan defensas y los casos positivos empiecen a disminuir. Destacó lo hecho por Israel y otros países donde tienen planes de vacunación masiva. “Disminuyen los casos, también los fallecidos y hospitalizados" indicó.


Lamenta que el plan de vacunación en el país sea lento, que hayan llegado tan pocas dosis. Insistió en que se debe empezar por el personal de primera línea de atención en salud y las personas más vulnerables al virus.


Convocó a la responsabilidad ciudadana para reducir los contagios, es importante no relajar las medidas y fortalecer el autocuidado. Recomienda no usar mascarillas de tela, indica que es mejor una KN95 o una quirúrgica dijo Becerra, en supermercados sugiere el uso de doble mascarilla. Insiste en que se deben evitar las reuniones sociales, las fiestas.


Explicó que aunque estemos vacunados deberemos seguir usando la mascarilla hasta alcanzar la inmunidad de rebaño. "El virus no va a erradicarse con la vacuna, vamos a tener vacunarnos cada año y más si este muta” dijo finalmente

Mas noticias sobre Becerra Mónica Noticiario Noticia
Tags Covid-19