Anuncios

Dra. Lourdes Cuesta

Asambleísta por el Azuay

Para la asambleísta por el Azuay, Lourdes Cuesta, se “aprueba tarde el informe para investigar” al asambleísta Fabricio Villamar por presuntas irregularidades en la obtención de su carné de discapacidad con el que se habría beneficiado de exención de impuestos en la compra de un vehículo de alta gama.


El asambleísta Rodrigo Collahuazo sugirió a Villamar renunciar al cargo antes de la investigación, ahora será el Legislador quien presente las evidencias, “tendrá que defenderse como manda la ley” dijo Cuesta quien cuestionó que Villamar sea “cabeza de turco” en este caso. No es el único en la Asamblea que posee un carné de discapacidad, hay varios asambleístas y sus familiares que se han beneficiado de este documento, comentó, pues habría que ampliar la investigación también al Ministerio de Salud.

En otro tema, sobre las declaraciones del presidente Lenín Moreno de la inexistencia de un Plan de Vacunación, dijo que son inadmisibles las declaraciones del Primer Mandatario. “Mientras hay adultos mayores que bajo el sol y la lluvia esperan por una vacuna cuando a “otros se les ha llamado telefónicamente para llevarles la vacuna a sus hogares” denunció.


Calificó como indignante esta situación y recomienda un juicio político contra Lenín Moreno. Cuestionó los problemas con la plataforma para el registro de las personas adultas mayores que “tuvieron que pasar varias intentado para tener acceso y cumplir con este requisito”.


La Asambleísta aseveró tener muchas dudas respecto de la información del Gobierno. A su criterio, si el Presidente “escondió” que fue vacunado, él y sus círculo cercano, “qué más ocultaron, hay una lista secreta”.


Exhortó a la justicia a tratar con celeridad el caso de Paul Granda. “Que demuestre su inocencia en el juicio, si no tiene nada de qué preocuparse, cuál es el medio de enfrentar el proceso, debe aclarase de manera inmediata” indicó.
En su intervención final comentó que por lo pronto se retira de la política, “el día 24 de mayo que dejo de ser asambleísta, estaré en mi despacho como abogada” comentó.