Anuncios

Dr.Pablo Gonzáles

Abogado de la familia Jarrín

Culminó la etapa de indagación por parte de la Fiscalía respecto del fallecimiento de Jhon Jarrín, quién será sujeto de un homenaje póstumo, con una condecoración en la sesión de Cabildo del Municipio de Cuenca, en la sesión solemne por el aniversario de Fundación de Cuenca. Del tema amplió detalles el abogado de la familia doctor Pablo González.


Afirma que en la etapa de indagación se pudo conocer, tras varias diligencias, que hay responsabilidad del conductor del vehículo de la EMAC que impactó al exciclista y gloria del deporte azuayo, Jhon Jarrín. "Tras reconstruir los hechos y obtener pruebas del peritaje en el lugar se determinó que, la principal causa de la muerte fue el impacto con el camión que invadió vía en una arteria cercana al Mercado 27 de Febrero” explicó.


Relató que la familia espera una reparación material tras la muerte del exdeportista, "una gloria del deporte no puede irse así, esperamos que se establezcan políticas públicas para la seguridad de los ciclistas" manifiesta. Recomienda construir más ciclovías para la práctica del ciclismo.


"Durante todo el tiempo no hemnos tenido acercamientos para una reparación tras el accidente, no buscamos criminalizar, nadie sale a matar, ni un ciclista sale a morir" dijo.


Hizo un llamado público a la empresa EMAC a solidarizarse con la familia, Jarrín deja tres hijos de un primer matrimonio y uno de un segundo matrimonio.


Dijo que el caso no ha tenido injerencia mediática pero reconoce que hay prejuicios de la gente en redes sociales que llegan a influir en los jueces, aunque “este no es el caso” indicó.