Anuncios

Dr. Santiago Carrasco

Presidente de la Federación Médica Ecuatoriana

El Dr. Santiago Carrasco, presidente de la Federación Médica ecuatoriano analizó l situación actual de la COVID19 en Ecuador, señaló “estamos con gente ni experticia que no busca el bien común y estaban frente al ministerio de salud” sumó que la falta de liderazgo en este último Gobierno ha matado a varias personas incluidas personal de salud. 


Asevero que el Gobierno no tomo recomendaciones como la creación de una mesa de expertos para combatir la pandemia, así mismo dijo que tampoco firmó el Gobierno un convenio para empezar la reactivación económica, reclamó el reparto de hospitales a mafias enquistadas “es un acto de mafiosa tan dolorosa, continua, no hay transparencia en negociaciones de vacunas ni el plan, dicen que no había plan, no sabían cómo vacunas” denunció. 


Piensa Carrasco que hay mafias enquistadas en el ministerio de salud “cumplen orden desde Bélgica imagino, hay luchas de poder, la vicepresidente siempre dice que no tiene responsabilidad y todos los caminos llegan a ella” reprochó el invitado. Sostiene que “uno de cada cien ecuatorianos se vacuna, somo lo peor de Latinoamérica, exigimos transparencia” añadió que la corrupción, mal manejo e ignorancia en estas cosas causa hartazgo. 


Lo único que conoce del nuevo ministro de salud es que es cercano Verónica Espinoza “es un correísta, cercano, ellos conformaron la red de salud, lo hicieron para ir en contra del movimiento gremial, fue expulsado y restituido por pedir disculpas públicas” añadió que viene de las filas de Alianza País y esa idea de hacer las cosas al estilo Rafel Correa “es nefasto para los médicos, persiguió a los médicos y la historia, voto a los maestros, mató a muchos médicos de la medicina, que sufrieron, algunos se suicidaron” denunció. 


Espera que el nuevo ministro tenga solidaridad, honro y busque el bien común. Como gremio médico dijo que no espera nada del Gobierno en los últimos días. “Es un chiste macabro, el presidente está en una esfera cuántica, lo tiene atrapado para que no se den cuenta lo que pasa” dijo sobre el plan de vacunación Santiago Carrasco. 
Insiste que hay luchas que boicotean todo y generan casos en el sector público de salud “que quieren pescar a rio revuelto, están a 50 días, porque no tienen lógica y hacen las cosas bien” alegó. Expresó que las farmacéuticas hacen negocio para ganar plata con las vacunas. 


Llamó a las autoridades prestar atención a plan de vacunación para luego pensar en la reactivación económica del país.